El parque, que cuenta con reproducciones de hallazgos arqueológicos en la zona, es un área didáctica prehistórica, que ahora sufre las consecuencias de los actos vandálicos.
Desde el Concello de Ribeira condenan los hechos que causaron importantes daños en el parque, aunque la actuación de los equipos de bomberos evitó que se propagase el fuego.
El Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña) atribuye a una "acción vandálica" el incendio que ha calcinado los tejados de las tres pallazas ubicadas en el parque de San Roque de esta localidad.
Según ha informado el Consistorio, una llamada de un particular sobre las 23,00 horas de este lunes alertó a la Policía Local de que se veía fuego en el parque de San Roque, por lo que se avisó al 112 para que enviase a un equipo de bomberos.
Personados los agentes en el lugar de los hechos, comprobaron que ardían los techos de paja y madera de tres pallozas allí enclavadas. En el lugar estaban dos jóvenes que manifestaron haber visto a un hombre que había tirado piedras a sus vehículos y, al ser sorprendido, se dirigió hacia las pallozas, a las que prendió fuego y escapó, han indicado las mismas fuentes.
Tras ello, se ha efectuado una búsqueda de esta persona sin lograr hasta el momento dar con su paradero. Por este motivo, siguen las pesquisas.
Además de los Bomberos de Ribeira y la Policía Local, también ha intervenido el GAEM y un agente forestal. La intervención de todos estos efectivos, destaca el Ayuntamiento, "evitaron que se esparciese el fuego".