El Corte Inglés estrena estructura directiva, con una comisión ejecutiva delegada. El nuevo ente está compuesto por cinco miembros: la presidente, dos consejeros y dos directores generales. El Consejo de Administración de El Corte Inglés lo aprobó ayer por unanimidad en una reunión en Madrid.
José María Folache es un hombre de la casa, ya que fue subdirector de compras. Posteriomente fue CEO de otras conocidas marcas como Tous o Parfois.
La comisión ejecutiva será el máximo órgano ejecutivo de la compañía. Lo encabezará Marta Álvarez, presidenta del consejo de administración de El Corte Inglés. También formarán parte de esta comisión el secretario general y secretario del patronato, José Ramón de Hoces Íñiguez, y Javier Rodríguez-Arias Ambrosini, que ha sido nombrado nuevo director de El Corte Inglés por cooptación; así como dos nuevos directores generales: José María Folache González-Parrado, que vuelve a formar parte del equipo directivo de El Corte Inglés, y Santiago Bau Arrechea.
Folache estará a cargo de las operaciones minoristas y Bau se hará cargo de los negocios existentes, así como de los negocios recién establecidos. Ambos reportarán directamente al nuevo comité.
SALIDA DEL CONSEJERO DELEGADO
El anuncio del Grupo también indica su consejero delegado, Víctor del Pozo Gil, dejará la compañía a petición suya y por razones personales. El empresario ha sido director general de El Corte Inglés durante los últimos 5 años. De hecho, el pasado mes de enero fue reelegido consejero delegado del grupo hasta 2027.
La Compañía enfatizó que la nueva estructura tiene como objetivo fortalecer el gobierno corporativo.