El boicot patronal al transporte continúa pese a que el presidente del Gobierno acaba de indicar que espera otro acuerdo con el sector esta misma semana.
Esta mañana están previstas marchas lentas en Narón dirección Ferrol y en Santiago, donde ya se deja notar en la zona de la Xunta. Por la tarde una de las principales asociaciones del sector, que hasta ahora había asumido un papel secundario en las protestas, programa movilizaciones en al menos cuatro centros urbanos.
Una mujer observa el paso de los camiones desde el adarve de la Muralla, en una marcha lenta en Lugo en una imagen de archivo de una protesta de esta semana
Apetamcor, la principal asociación que respalda los paros del transporte de mercancías en Galicia, convoca este miércoles concentraciones frente a los ayuntamientos de Pontevedra, Ourense, Santiago y Lugo.
Según ha trasladado este martes el colectivo en un comunicado, las protestas pretenden "exigir al Gobierno que escuche las demandas que el transporte profesional reclama para poder subsistir y trabajar dignamente".
Están convocadas a las 19,00 horas a las puertas de las sedes de los ayuntamientos de Santiago, Ourense, Lugo y Pontevedra; ciudades en las que Apetamcor tiene sede.
PROTESTAS ESTE JUEVES POR LA MAÑANA
Además de las protestas vespertirnas, hay algunas movilizaciones previstas para esta mañana, en Compostela y en Narón, por ejemplo.
En Santiago, camiones y tractores se están concentrando en el Polígono Costa de Vella de Compostela. Es probable que desde allí circulen lentamente por el periférico, la Avenida de Lugo y la zona próxima a la Xunta. De hecho, a las 10:30 algunos camiones ya circulan por la zona de Avenida de Castelao.
En Ferrol, está previsto repetir la marcha lenta del lunes, que partió de la zona industrial de la vecina Narón para dirigirse a la ciudad.
Uno de los colectivos que participa en las movilizaciones es el de los autónomos que llevan el carbón desde el Puerto Exterior a la térmica de Endesa As Pontes. La central tiene carbón para un par de días pero después deberá dejar de producir, agravando aún más el precio de la electricidad.