La cadena de supermercados y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) promueven una campaña enmarcada en la ayuda humanitaria a Ucrania.
La entidad de la ONU y la firma gallega cumplen casi tres décadas de cooperación con proyectos en los que buscan ayudar a los más pequeños.
Ayuda a los niños y niñas de Ucrania | Foto: Gadis
29 años contemplan a la alianza entre Gadis y UNICEF. La empresa gallega y la agencia de la ONU trabajan codo con codo en diversidad de proyectos y, ante la gravedad de los sucesos provocados por la invasión rusa en Ucrania, no podía quedarse de brazos cruzados ante la barbarie que sufren en sus carnes cerca de 7,5 millones de niños y niñas ucranianos, según los datos de la compañía.
En esta línea, las dos entidades han puesto en marcha una campaña de ayuda con la recaudación de fondos en los establecimientos Gadis, desde el 11 de marzo hasta el 31 de este mes. Los clientes pueden realizar una donación en las cajas de los supermercados con una aportación mínima de un euro, que irá destinado a ayudar a los infantes ucranianos afectados por el conflicto bélico.
Todos los establecimientos de Gadis en Galicia y Castilla y León se suman a esta iniciativa. Para visibilizar esta colaboración y reforzar la información a los clientes, todos los puntos de venta dispondrán de carteles y otros elementos para concienciar de esta situación de emergencia”, señala Gadis.
“La organización de ayuda internacional a favor de la infancia recuerda que, con solo 1 euro, pueden suministrar agua potable a 3 niños durante un mes en una situación de emergencia como la que atraviesa Ucrania, de ahí que tanto UNICEF como Gadis hagan un llamamiento a la solidaridad”, índice la compañía.
Ayuda a los niños y niñas de Ucrania | Foto: Gadis
En ese sentido, Melisa Pagliaro Fernández, directora de marketing de Gadisa, destaca que la unión entre UNICEF y Gadis tiene ya “casi tres décadas”, ayudando a más de 300.000 niños en situación de vulnerabilidad, algo que se acrecentó durante la pandemia, con la contribución de la cadena de supermercados aportando 150.000 vacunas a países desfavorecidos. "Desde Gadis también defendemos los derechos de los más vulnerables y queremos contribuir a mejorar sus condiciones de vida”, reitera.