La UE aplica medidas de bloqueo económico a Rusia, unas medidas que no sirven para nada a la hora de parar la guerra en Ucrania pero que afectan dramáticamente a la economía de los ciudadanos
Las sanciones económicas que Europa le va a imponer a Rusia van a reventar las economías de los ciudadanos europeos. Habrá oligarquías que en tiempos de crisis se enriquezcan aún más, pero sin duda los pueblos de Europa serán más pobres.
La UE aplica medidas de bloqueo económico a Rusia, unas medidas que no sirven para nada a la hora de parar la guerra en Ucrania pero que afectan dramáticamente a la economía de los ciudadanos europeos y nos van a empobrecer a todos, menos a unos pocos que se harán aún más ricos.
Borrell y sus compinches en la UE no defienden los intereses de los ciudadanos europeos, al adoptar medidas de bloqueo a Rusia que son un tiro en el pié para la economía de los pueblos de la UE, medidas contra Rusia que no sirven para parar la guerra en Ucrania. ¿A quien sirven?.
La UE envía armas a Ucrania para tratar que la guerra sea larga y cruenta posible, que el conflicto se enquiste, a sabiendas de que Ucrania no puede ganar la guerra y que el bloqueo económico afectará dramáticamente a los ciudadanos europeos. Borrell nos pide que apaguemos la luz.
Mientras denuncian censura en Rusia; Borrell anuncia un “mecanismo para sancionar actores nocivos que desinforman” en la UE.El jefe de diplomacia en el Parlamento Europeo: "Tiene que haber alguna garantía para que la información no sea un elemento que contamine las mentes".
La prensa utiliza titulares tendenciosos y toma partido mientras fomenta la rusofobia.
Entre los ucranianos la opinión sobre la invasión no es tan unánime como nos venden. La realidad es más compleja que un enfrentamiento entre buenos y malos. La verdad no importa lo que importa es el relato.
Mientras usan los llamados "Verificadores de información independientes": dicese de aquellos que deciden que noticias son falsas y cuales no según los intereses de la empresa que les paga. Antiguamente ya existían pero formaban parte de la censura del Estado.
La primera victima de la guerra es la verdad y en guerra la información más que nunca es propaganda.