La empresa lucense controla cabeceras como El Progreso de Lugo y Diario de Pontevedra, además de Axencia Galega de Noticias.



El consejo de administración de El Progreso acordó, en una reunión celebrada en Lugo, el nombramiento de Blanca de Cora García-Montenegro como nueva consejera delegada de la compañía, tras un acuerdo adoptado por unanimidad que se enmarca dentro del proceso de renovación de los órganos de dirección del centenario grupo gallego de comunicación.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Banca y Finanzas en la Escuela de Finanzas Aplicadas, Blanca de Cora trabajó en el área de Análisis de Mercados del Grupo Analistas Financieros Internacionales, presidido por el profesor Emilio Ontiveros, así como en una de las principales entidades financieras de la Comunidad gallega. Antes de incorporarse como consejera a El Progreso se inició en el mundo editorial de la mano de Heraldo de Aragón, en Zaragoza.

EXPERIENCIA EN LA EMPRESA FAMILIAR
Desde 2006 era adjunta a la presidencia en El Progreso, "con lo que acumula una amplia experiencia por sus responsabilidades ejecutivas en diferentes áreas del grupo", según han indicado desde la empresa.

Además, la nueva consejera delegada forma parte de la junta directiva de la Asociación de Medios de Información (Ami), "lo que le permite conocer de primera mano los problemas y las necesidades del sector". También fue miembro del Consello Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y del fórum de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar.

Blanca de Cora asume con ilusión este cargo de nueva creación que amplía sus competencias dentro del grupo editor, inmerso en un proceso de renovación generacional con el que quiere afrontar los retos pendientes sin desviarse de la línea trazada en las últimas décadas, que posibilitó su expansión por Galicia y el desarrollo de importantes proyectos tanto en la provincia de Lugo como en Pontevedra y Santiago.

Por otro lado, Blanca García Montenegro, que se puso al frente del diario en 1993 tras la muerte de su esposo, Purificación de Cora Paradela, continuará como presidenta editora del Grupo El Progreso.

Asimismo, José de Cora Paradela, actual director general, será el nuevo vicepresidente y consejero editorial, cargos que compatibilizará con su labor periodística y literaria tanto en el diario de Lugo, que dirigió entre los años 1980 y 1994, como en Diario de Pontevedra y otros medios.

Antonio de Cora García, por su parte, asume la dirección general de Diario de Pontevedra, la otra cabecera de referencia del grupo, de la que actualmente era consejero ejecutivo. Además, el periodista y escritor Gonzalo de Cora Sierto continúa como vocal del consejo de administración, que dio luz verde a todos estos nombramientos.

POWERED BY BIGPRESS