mad

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid /@Comunidad de Madrid


La Comunidad de Madrid (CAM) ha informado de que el hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, facturó un total de 283.000 euros en el año 2020 a la empresa Priviet Sportive. Esta es la primera ocasión en que lo admite, pues hasta el momento solamente había reconocido uno de los pagos, por valor de 55.850 euros, que justificó con una gestión para adquirir mascarillas.


Ahora, la CAM ha admitido que la suma total asciende a 283.000 euros, una cantidad muy similar a la que dio Pablo Casado en una entrevista en la COPE. Según la Comunidad de Madrid, esta suma de dinero "se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes". A esto, añaden que "de estas cuatro facturas, solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850 euros, más IVA”.


Dicha información se la han facilitado a un grupo selecto en un argumentario, la han adelantando Mediaset y El Confidencial y también ha tenido acceso a ella Diario16. Según este último medio, el gobierno madrileño ha explicado que no se trata "de una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino del cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid". Así, afirman que "es una contraprestación por su trabajo".

 

En el argumentario de la CAM, estos reiteran que solamente 55.850 euros del total de 283.000 está relacionado con las mascarillas que firmaron con la empresa mencionada. Justifican no haber hecho mención previamente a las otras tres facturas con el mismo argumento que dio la presidenta Ayuso: "No son contratos que tengan relación con la Comunidad de Madrid". 


De este modo, desde el gobierno de la Comunidad de Madrid usan unas palabras similares: "No es una comisión, sino el cobro de gestiones que realizó". Por tanto, "no tienen relación alguna".

POWERED BY BIGPRESS