La junta de personal del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) se ha concentrado este miércoles frente al edificio para reclamar transparencia en relación al expediente abierto a la doctora de Urgencias Fátima Nercellas, que ven "una agresión" a la facultativa. El presidente del órgano de representación de los trabajadores, José Manuel Marcote, ha asegurado que la gerencia del hospital "se niega a dar información y a escuchar a la junta de personal".

Esta concentración, secundada por la Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS y en la que participaron una treintena de personas, también busca que no se tenga en cuenta el expediente disciplinario a la médica del CHUS, iniciado en el verano de 2020, que se basa en una supuesta falta grave por haber trasladado ésta a un paciente del pasillo a Observación. La junta de personal ha rechazado este expediente, que ven como "una represión" a la doctora, que es además representante laboral del sindicato O'Mega.

José Manuel Marcote ha insistido en que la administración les "tiene que escuchar" y recibirlos para esclarecer la situación. También ha denunciado que "a día de hoy, al que intenta denunciar que hay una mala gestión de los distintos servicios intentan hacerle callar".

Una de las principales quejas de los sindicatos sobre este asunto es que se les "veta e ignora". Asimismo, el presidente de la junta de personal ha acusado a la gerencia del hospital de "no cumplir con la normativa", al no facilitar la información sobre el expediente.

Durante la movilización, el personal sanitario del CHUS ha lanzado proclamas como 'Defiendes a un paciente, te abren un expediente' o 'No vamos a callar ante la represión'.

LA GERENCIA PIDE RESPETO PARA LOS INSPECTORES DEL SERGAS
La gerencia del CHUS ha respondido, a través de un comunicado, que la apertura de expedientes sancionadores no es de su competencia y que, al no estar resuelto este en particular, no tienen la información que reclama la junta. Asimismo, la administración del hospital ha pedido "respeto por el trabajo e independencia de los profesionales del servicio de inspección del Sergas".

Además, en el comunicado han insistido en que el procedimiento cuenta con "todas las garantías para los trabajadores" y que los expedientes incoados siguen la normativa vigente.

Por último, la gerencia del CHUS ha apuntado que la denuncia interpuesta por los representantes de la doctora expedientada "ha sido archivada por sentencia firme", por lo que no cabe la admisión de un recurso.

POWERED BY BIGPRESS