Considerado uno de los fundadores del impresionismo, cualquier obra del pintor francés tiene un enorme valor el mercado, aunque sea en el mercado negro.




La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación tras la presentación de una denuncia por el robo de dos cuadros de Edgar Degas en una vivienda en la zona de Monteferro, en Nigrán (Pontevedra), y que tendrían un importante valor económico.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, se ha presentado una denuncia por parte de una persona que refiere haber sido víctima del robo de estas obras de arte en su vivienda, y que asegura que tienen "un valor muy grande".

La investigación corre a cargo de la sección de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra. Por el momento, no ha trascendido el título de los cuadros ni la identidad del denunciante, que se percató de la sustracción de las obras al regresar de un viaje.

Edgar Degas fue un artista impresionista francés del siglo XIX, reconocido especialmente por sus pinturas de los ambientes parisinos y, especialmente, sus imágenes de bailarinas. Sus obras han alcanzado precios millonarios, por ejemplo, su escultura de la 'Pequeña bailarina de 14 años' superó los 22 millones de euros en una subasta en 2015.

POWERED BY BIGPRESS