La compañía ha inaugurado el ‘Bosque Viaqua’, que cuenta con 325 robles, en un acto en el que han participado el alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, o el director de Viaqua, Marcos Martín.


Este es uno de los muchos compromisos alcanzados por Viaqua con la sostenibilidad y el medioambiente.


Bosque Viaqua | Foto: Viaqua


La carrera para que el carballo del Bosque do Banquete de Conxo sea proclamado ‘Árbol Europeo 2022’ ha comenzado. La ciudad de Santiago de Compostela y parte de la sociedad gallega se ha volcado con esta iniciativa para reconocer a uno de los gallegos más longevos. Con sus más de 250 años de vida, el triunfo de este carballo se ha convertido en una cuestión de estado, y empresas como Viaqua se han sumado a esta candidatura.


La firma y sus trabajadores han mostrado su compromiso público con la capital gallega de “plantar un árbol por cada voto al carballo de Conxo, de los más de 500 trabajadores y trabajadoras que tiene la empresa en Galicia”.


Así, esta mañana, el personal de la Vila da Auga, acompañados por alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, la concejala de Salud, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Mila Castro, el director de Viaqua, Marcos Martín, y la gerente de Viaqua en Santiago, Ana Tejeiro, plantaron 325 robles. En la iniciativa del Concello de Santiago participaron también 30 voluntarios para poner así la primera piedra del ‘Bosque Viaqua’.


El evento reunió a varias personalidades este lunes | Foto: Viaqua


COMPROMISOS DE VIAQUA

Esta es una de las muchas iniciativas con las que Viaqua ha mostrado su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, tal y como hizo la semana pasada con la entrega de premios a su plantilla, que vienen de realizar una campaña para reducir su huella ecológica.


Otro proyectos notables es ‘Sembrando Oxígeno’, con el que repobló una zona deforestada en el Concello de Muíños con la plantación de más de 800 árboles, y que “se engloba en los compromisos en desarrollo sostenible que Viaqua tiene con su entorno para preservar y fomentar la biodiversidad y luchar contra el cambio climático”.


Tejeiro quiso aprovechar el evento para animar “a todos los vecinos y vecinas de Santiago de Compostela a participar y votar por el Carballo de Conxo”, al tiempo que valoró muy positivamente que el ayuntamiento promueva e involucre a las empresas en iniciativas como esta “que, en el caso de Viaqua, aúnan nuestro compromiso con la ciudad, con el cuidado del medio ambiente y su descarbonización”. 

POWERED BY BIGPRESS