El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se ha referido a la crisis en el Partido Popular con el enfrentamiento de Pablo Casado y Isabel Díaz Ayuso al asegurar que eso "no es política". "La política es una actividad en la que la honestidad y la decencia deben prevalecer siempre", ha sostenido.
En un comunicado remitido a los medios, el líder de los socialistas gallegos califica de "sorprendentes" las declaraciones hechas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por centrar el foco sobre la investigación interna entre sus compañeros de partido.
González Formoso ha puntualizado que "lo grave no es que se investigue a alguien del PP" sino que "se asuma que todo vale, de destruir al adversario político con tal de permanecer ene l poder, sea compañero o no".
El líder de los socialistas gallegos ha recordado a Feijóo que el fondo de la cuestión radica en que "la presidenta de una Comunidad autónoma permita la contratación a dedo por un familiar cercano con una comisión del 20 por ciento, por muy legal que sea".
El socialista ha recordado que se trata de "vender mascarillas en el momento en el momento en el que no las había y con la población quejosa por los precios exorbitantes y especulativos de un elemento básico de protección".
"Nunca me inmiscuí en la vida orgánica de ningún partido político ni voy a hacerlo ahora, pero sí es cierto que estamos ante de un asunto extremadamente grave que está afectando a la imagen de España en el mundo", ha señalado.
viernes, 18 de febrero de 2022, 14:15