El Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú ha confirmado que, entre los cuerpos recuperados en el naufragio del 'Villa de Pintaxo', se encuentran cuatro tripulantes de nacionalidad peruana y uno más con doble nacionalidad española-peruana.
La tripulación de la embarcación está conformada por 24 personas, de las cuales diez son peruanos y, de ellos, cinco tienen doble nacionalidad (peruano-española).
La Embajada del Perú en Canadá, así como los Consulados Generales en Barcelona y Montreal permanecen alertas y "mantienen estrechas coordinaciones" con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes.
Asimismo, la Embajada del Perú en España y el Consulado General en Barcelona han trasladado a dos funcionarios a la ciudad de Vigo --la ciudad de la que proceden la mayoría, aunque también hay de otros municipios gallegos como Moaña-- "a fin de tomar contacto con los familiares de los peruanos, para brindar la orientación y asistencia debida".
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha extendido sus condolencias a los familiares de los compatriotas fallecidos en este trágico accidente.