El encuentro de la Comisión Política de Innovación del Eixo Atlántico se celebró esta mañana en Ferrol y contó con la presencia de Xoán Vázquez Mao, secretario xeral de la entidad.


Ángel Mato, alcalde de Ferrol, presidió la cita y animó a los actores implicado a no dejar pasar esta oportunidad.


Encuentro del Eixo en Ferrol | Foto: Eixo Atlántico


Este jueves tuvo lugar una reunión en Ferrol de la Comisión Política de Innovación del Eixo Atlántico, con el objetivo de seguir dibujando la estrategia de la organización de cara a las candidaturas de los fondos europeos.


El encuentro, presidido por Ángel Mato, regidor ferrolano, participaron también participaron el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, el presidente de la Cámara Municipal de Braganza, Hernâni Dias, el teniente de alcalde de Ourense, Armando Ojea, y el técnico de referencia de la comisión, Carlos Sá Carnero.


El anfitrión subrayó que este encuentro de la Comisión de Innovación como una cita decisiva al tratarse de un ámbito “clave” en los próximos años. Será una “palanca de cambio” en el futuro, con vistas a la economía verde, la digitalización o la gestión ambiental tanto de los espacios rurales como urbanos. En un momento en el que cuentan las empresas con “grandes recursos” a su alcance, Mato hizo un llamamiento a no dejar pasar esta oportunidad.


En este sentido, desde el Eixo trabajan con el objetivo a medio plazo de “concretar las prioridades de la comisión en lo referido a la modernización de las Administraciones locales y del tejido productivo local con el fin de preparar proyectos candidatos a las ayudas de la UE, sean de carácter individual o compartidos entre varias de las ciudades miembro del Eixo”.


En los próximos meses, el Eixo plantea perfilar estas líneas, por lo que acordaron “prestar atención a la puesta en común de experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en los municipios”, así como “a la digitalización de los servicios internos de las Administraciones para el fomento de la participación y la transparencia” y “la aplicación de las nuevas tecnologías en el pequeño tejido productivo local”.

POWERED BY BIGPRESS