Boiro acogerá la gran protesta del sector el próximo 19 de febrero, previa a los tres días de huelga convocados por los sindicatos.


Desde CC.OO. advirtieron a este medio que, si bien no era una opción en estos momentos, los sindicatos no descartaban una huelga indefinida ante el inmovilismo de la patronal. 


Manifestación de trabajadores de la conserva el pasado 21 de enero en Boiro | Foto: Galiciapress


La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, CC.OO. de Industria, y CIG-FGAMT, han acordado tras la reunión que mantuvieron este miércoles convocar más días de huelga en marzo en la industria de conservas de pescado para conseguir un convenio digno.

En concreto, en esta encuentro se concretaron las medidas de presión que consideran necesarias para lograr que la patronal del sector "reflexione" para que se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio en el convenio colectivo del sector, según ha informado UGT en un comunicado.

En este sentido, CC.OO. de Industria, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CIG-FGAMT, han acordado realizar una gran manifestación en Boiro (A Coruña) el próximo día 19 de febrero a las 12.00 horas.


Por otra parte, han consensuado la convocatoria de tres días más de huelga, siendo éstos el 14, 16 y 18 de marzo, que se suman a los paros que se han dado en febrero.

Además, los sindicatos tienen previsto entre la manifestación del 19 de febrero y el inicio de la huelga que arrancarán el 14 de marzo, poner en marcha otras medidas de presión como la realización de concentraciones en las puertas de los supermercados.


POWERED BY BIGPRESS