Los dos surfistas fueron rescatados por la Guardia Civil después de perder el contacto con ellos una hora y media antes. Fueron arrastrados casi dos millas náuticas.
Surfista | Foto: EP
Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han localizado este lunes, sobre las 13,30 horas, a dos deportistas que habían sido perdidos de vista una hora y media antes cuando practicaban surf frente a las costas de Ribadeo (Lugo), y que fueron encontrados en una playa de Castropol (Asturias), a algo menos de dos millas náuticas de distancia.
La alerta se produjo en torno al mediodía, cuando una persona contactó con el 112 Galicia para alertar de que había perdido de vista a dos compañeros, con los que estaba practicando surf en la zona de Isla Pancha, en Ribadeo.
El CIAE alertó a efectivos de Salvamento Marítimo, del Servicio de Gardacostas y de Guardia Civil. Asimismo, fue movilizado el helicóptero 'Pesca I' de la Xunta, y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Desde Galicia también se dio aviso al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias que, a su vez, movilizó a Guardia Civil de la zona y a bomberos. Cuando los efectivos de bomberos llegaron a la playa de Peñarronda, agentes del Instituto Armado ya habían localizado a los dos deportistas en el arenal, hasta donde habían sido arrastrados por la corriente.
Ambos estaban en buenas condiciones y no requirieron atención médica. Agentes de la Guardia Civil se encargaron de llevarlos de vuelta a Ribadeo.