La provincia de Pontevedra recibirá una inversión de 15,2 millones de euros en el marco del Plan Xacobeo Next Generation, el 40% de los 39,2 millones que gestionará Galicia como parte de dicha iniciativa.
En concreto, estas subvenciones irán dirigidas a la rehabilitación de Bienes de Interés Cultural (BIC), la promoción de la Ruta Xacobea Mar de Arousa e río Ulla y cuatro planes de sostenibilidad turística.
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes uno de los seis BIC que serán rehabilitados en la provincia, las Torres de Oeste de Catoira.
En el acto, del que ha informado la Xunta en un comunicado y al que también han asistido la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, se ha presentado el proyecto de restauración de la capilla de Santiago, así como distintas acciones de mejora y acceso al lugar que buscan impulsar el turismo y las visitas a la zona.
En concreto, Pontevedra recibirá 4,5 millones de euros con los que llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación. Además de las Torres de Oeste de Catoira, se restaurarán en la provincia: el archipiélago de Sálvora, la isla de Ons, la Cárcel Vieja de Tui, la Casa Museo Valle-Inclán de Vilanova de Arousa, el Castillo de Santa Cruz de A Guarda e la Ribeira del Lérez.
A estas ayudas se le suman los 2,6 millones dirigidos a la promoción de la Ruta Xacobea Mar de Arousa e río Ulla y de los 8,6 millones de euros para los cuatro planes de sostenibilidad turística en destino. Estos últimos recaerán sobre los municipios de Vilagarcia de Arousa y Oia, la Mancomunidade do Salnés y la Diputación de Pontevedra.
Sobre la promoción de la Ruta Xacobea Mar de Arousa e río Ulla, la Xunta ha explicado que dicha acción sigue la línea de fomentar Galicia como destino de cicloturismo a través de las rutas xacobeas, la Red Eurovelo y el Camino de Santiago seguro en familia.
martes, 1 de febrero de 2022, 18:43