El Sindicato de Enfermería (SATSE) anunció las movilizaciones para el próximo 10 de febrero pare denunciar la situación que sufren los profesionales en Galicia.



Esta será una de las muchas protestas que impulsará el sindicato en el presente año con el objetivo de lograr “mejoras en las condiciones profesionales y laborales las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”.


Protesta de SATSE | Foto: EP


La sexta ola ha llevado, una vez más, al límite de sus fuerzas a los sanitarios gallegos. En un ambiente de extenuación y sin los recursos de otras olas, la Atención Primaria ha sido la más golpeada por esta crisis. Es por eso que, para denunciar el abandono del servicio y la precariedad a la que se enfrentan los trabajadores, enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas protestarán contra la Consellería de Sanidade por el deterioro de los centros de salud gallegos.


La movilización, anunciada por SATSE y programada para el 10 de febrero “en los centros de salud del conjunto de las capitales de provincia de todo el Estado”, busca poner el foco sobre los problemas que arrastra la sanidad pública.


Esta será una de las muchas protestas que impulsará el sindicato en el presente año con el objetivo de lograr “mejoras en las condiciones profesionales y laborales las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas”.


“SATSE inicia estas acciones en defensa de la sanidad y sus profesionales en los centros de salud una vez que la pandemia del Covid-19 ha puesto de especial relevancia los numerosos problemas y deficiencias que la Atención Primaria de de Galicia viene arrastrando desde hace muchos años, y que la Consellería de Sanidade ha sido incapaz de resolver, los cuales repercuten directamente en la atención sanitaria y cuidados que se deben prestar a la ciudadanía”, denuncian.


En ese sentido, destacan el preocupante déficit de personal, la falta de medios o el cierre de centros como algunos de los problemas centrales de la sanidad gallega que suponen un grave perjuicio para los usuarios.  


Las concentraciones impulsadas por SATSE se realizarán, a las 10:30 horas, en los centros de salud que, a priori, disponen de algo más de recursos humanos, lo cual favorece minimizar la repercusión de estas en la atención sanitaria y cuidados que se prestan al conjunto de la ciudadanía”, comentan los organizadores. Al tiempo, animan a la participación, “decisiva para que, con la fuerza que les da la razón y la justicia, defiendan y exijan lo que a todos y todas nos une, como es lograr un sistema sanitario público, universal y de calidad, y unos profesionales reconocidos y protegidos”.

POWERED BY BIGPRESS