El conjunto lucense se encuentra clasificado de forma virtual, pero no matemáticamente, con tres plazas en el aire.


Afición del Breogán | Foto: CBBreogan


Es cierto que al Obradoiro le hacen más falta las victorias que al Breogán, pero la derrota de los lucenses en el derbi gallego fue especialmente dolorosa porque resta posibilidades al cuadro celeste de acudir a la próxima Copa del Rey. El Breo no depende de sí mismo y, aunque quedan tres billetes a Granada y bastante a favor, todavía debe esperar el fallo de sus adversarios.


Madrid, Barça, UCAM Murcia, Joventut y Manresa se encuentran ya clasificados. Ahora mismo, Valencia Basket, Baskonia y Breogán lo tienen en la mano para ir a la Copa, pero en el Pazo dos Deportes de Lugo han sacado la calculadora.


Los de Veljko Mrsic, recién llegado al banquillo de la ciudad amurallada, estarán muy atentos del televisor y con los dedos cruzados esperando la victoria de Valencia ante Tenerife. Al club taronja le basta una victoria, y hacerlo contra el ‘Tete’, que también tiene opciones de Copa, allanaría el camino. Con todo, los isleños podrían entrar en Copa si ganan sus dos duelos, pero con una victoria en Burgos dependerían del basket average.


Pese a todo, lo más probable es que, si se dan los resultados, el que se caiga de la carrera sea Baskonia, con un mal average. En cualquier caso, el que lo tiene más difícil es el Gran Canaria, que tiene que ganar si o sí a Valencia y Obradoiro, además de remontar el average a dos rivales (que ahora es de -37 por el +47 del Breo, por ejemplo). Al Breo no le quedan balas con los 17 partidos jugados. Competir a la sombra de Sierra Nevada a mediados de febrero es un sueño cercano, pero sueño al fin y al cabo. 

POWERED BY BIGPRESS