Una entidad de crédito le concedió en el verano 2020 un préstamo a 30 años que le ha permitido mudarse el año pasado. El político aún no lo ha incluído el chalet en su declaración de bienes y rentas, como se puede comprobar en la web del Congreso, a pesar de que es algo obligatorio. 


Su última declaración sí incluye información sobre un "préstamo hipotecario" por valor de 736.000 euros, concedido al 50%, por lo que al diputado recibió de un banco catalán 368.000 euros.



Santiago Abascal @ep


Santiago Abascal es una especie de Jesucristo multiplicando los panes y los peces, o puede que otra cosa. Lo cierto es que impresiona cómo el líder de Vox ha pasado de ser desahuciado de su casa en País Vasco en 2010 a vivir montado en el euro en 2020, año en que se ha mudado a un chalet en una exclusiva zona de Madrid -con un valor aproximado de 1 millón de euros-. Sin duda, un milagro económico. Sin embargo, se desconoce la empresa con la que Abascal ha conseguido levantar sus cuentas. Su negocio, desde siempre, ha sido la política. 


Según revela Infolibre, el 23 de julio de 2020 Abascal compró un chalé de 185 metros cuadrados, con 100 metros cuadrados más de Jardín, en Pinar del Río. El valor estimado de la propiedad es superior al millón de euros, por lo que el líder de Vox se situaría entre los líderes políticos con casas de mayor valor - el famoso chalet de Galapagar de Pablo Iglesias cuesta 600.000 euros-.


Abascal ha adquirido la vivienda con una hipoteca de 736.000 euros concedida por el Banco  ... seguir leyendo en Catalunyapress.es 

POWERED BY BIGPRESS