El servicio del centro compostelano, que lleva meses en una situación de inestabilidad, ya registró parones en las últimas semanas.
"Tal es la desidia de la Gerencia en lo que respecta a esta situación que ni siquiera ha hecho la preceptiva reevaluación de la jefatura en tiempo y forma como exige la normativa vigente", denuncia el sindicato.
Fachada del CHUS | Foto: EP
La Federación de Sanidade de Comisiones Obreras ha convocado una huelga indefinida del personal especialista del Servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela a partir de enero, concretamente todos los martes del mes.
CCOO ha denunciado en un comunicado que la Gerencia del área sanitaria "sigue sin dar solución alguna al conflicto, ni siquiera a las cuestiones organizativas que son de su exclusiva competencia y confiando en la decisión que pueda tomar la Inspección Sanitaria".
"Tal es la desidia de la Gerencia en lo que respecta a esta situación que ni siquiera ha hecho la preceptiva reevaluación de la jefatura en tiempo y forma como exige la normativa vigente", han recalcado.
El sindicato ha reiterado que existe un conflicto por el tratamiento personal y profesional entre el jefe del servicio y los facultativos, "que ha ido aumentando en número de trabajadores y trabajadoras afectadas, así como en la intensidad de las faltas de respeto, humillaciones y menosprecios". Además, CCOO denuncia un "caos organizativo" que atribuye al citado responsable.
"Constatada la nula voluntad negociadora por parte de la Administración, el Comité de Huelga ha acordado "endurecer" las protestas con la convocatoria de una huelga indefinida todos los martes del próximo enero.
El sindicato ha remarcado además que el comité se ha reunido con el grupo parlamentario del BNG y del PsdeG, que "mostraron su apoyo al personal para alcanzar una solución", para lo que plantearán preguntas en el Parlamento de Galicia al Gobierno a este respecto.