Trabajadores de Adif dieron la voz de alarma cuando declararon el incendio en la parte baja de la locomotora.
Afortunadamente todos los pasajeros salieron ilesos del transporte y se estableció un plan alternativo para acercarlos por carretera.
FEVE | Foto: EP
Un incendio registrado en los bajos de la locomotora del convoy de cercanías que hace la ruta Ribadeo-Ferrol ha obligado este lunes a transbordar a los pasajeros y a establecer un plan alternativo de transporte por carretera. Todos los pasajeros han resultados ilesos.
Según han informado fuentes del 112 Galicia y de Renfe, el incidente se registró a primera hora de la mañana de este lunes, cuando el propio personal de Adif comunicó a Emergencias que se había declarado un fuego en la parte baja de la locomotora.
El maquinista percibió que salía humo por la zona inferior del tren y comunicó que se encontraba parado en el apeadero del lugar de O Ponto, en Xubia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos de Narón, que confirmaron la extinción del fuego.
A falta de conocer las causas concretas del incendio, todo parece indicar que se produjo por un chispazo externo, probablemente provocado por una piedra en la vía. Ese chispazo pudo hacer que se prendieran los residuos situados en la zona del motor.
El pequeño fuego no llegó a afectar al interior del vagón (en el que viajaban entre 7 y 10 pasajeros), a donde no llegó siquiera el humo, y no se registraron heridos.
Además de los efectivos de bomberos de Narón y Ferrol, el 112 Galicia dio aviso también a la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.
Los pasajeros del tren afectado fueron trasladados a sus destinos por carretera, mientras que la circulación por la vía férrea quedó momentáneamente interrumpida, lo que afectó a 4 convoys de pasajeros (que también fueron desplazados en medios alternativos). El tráfico ferroviario quedó restablecido a las 10,30 horas.