La cantidad de droga, inicialmente 10 kilos de cocaína, aumenta hasta los 30 tras registros en una acción que sigue en marcha.
Comisaría de la Policía Nacional en Pontevedra
Fuentes locales de A Pobra do Caramiñal indican que esta semana hubo un amplio despliegue en el puerto, que podría estar relacionada con detenciones de miembros del clan local, Os Fanchos. Los agentes inspeccionarion varios embarcaciones y, según las citadas fuentes, confiscaron dos embarcaciones.
DETENIDOS EN PONTEVEDRA
Fuentes próximas a la investigación consultadas por Europa Press, que han detallado que cinco de los detenidos permanecen en dependencias de la Comisaría de Pontevedra y el resto en la Comandancia de Pontevedra.
Las detenciones se llevaron a cabo en la pasada madrugada en varias provincias y se han realizado varios registros, en el marco de los que han sido incautados 30 kilos de sustancia estupefaciente.
Las mismas fuentes consultadas han destacado que esta operación permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones en el marco de la misma.
TRES ARRESTOS Y 17 KILOS DE COCAÍNA
Estos nuevos arrestos se producen en el inicio de este mes de diciembre, después de que a finales de noviembre fueran arrestadas tres personas en un operativo antidroga en la comarca coruñesa de Barbanza con una veintena de kilos de cocaína intervenidos.
Fuentes judiciales han indicado que dentro de esa operación han pasado tres personas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, el competente en A Pobra do Caramiñal, tras lo que la jueza decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Esas tres personas están investigadas por un delito contra la salud pública y el Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, se inhibió en favor del 1.