Comisiones Obreras denuncia "caos organizativo" en el servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y lamenta la "pasividad" de la Gerencia compostelana "y del propio Sergas".

Así lo ha indicado este sindicato en un comunicado de prensa, en el qe la Federación de Sanidad de CCOO denuncia la "insostenible situación" de ese servicio y rechaza la "pasividad" de la Gerencia del complejo y del Sergas "pues saben de la problemática desde el pasado mes de junio", cuando CCOO "la puso en su conocimiento", añade.

"La falta de decisiones y de soluciones por parte de la Administración sanitaria produce graves consecuencias para los trabajos e incluso puede verse perjudicada la calidad asistencial", avisa Comisiones Obreras.

Para este sindicato, la dirección del citado servicio "provoca una suerte de caos organizativo, con cargas de trabajo muy desiguales para los distintos profesionales, tanto en los que respecta a las agendas como las intervenciones quirúrgicas".

También apunta "falta de equidad" en la concesión de permisos. Así, ha puntualizado que se han llegado a "comunicar recientemente la suspensión de la concesión de permisos y vacaciones por la situación de inestabilidad organizativa del servicio".

Comisiones Obreras, además de exigir que la Administración sanitaria "asuma sus responsabilidades", va a adoptar "las medidas que sean necesarias en la defensa del personal del servicio de Otorrinolaringología para conseguir llegar a una solución".

POWERED BY BIGPRESS