Los casos activos de covid en las aulas no universitarias de Galicia han subido esta semana de 86 a 149 en toda Galicia. Una de las causas es el brote de coronavirus detectado en el CEIP Ponzos de Ferrol.
CEIP Ponzos de Ferrol en una imagen de Google Street View
Según la información remitida por la Xunta, el centro tiene 1 aula cerrada y 11 casos activos en los últimos siete días.
EMPEORA FERROL
El Ayuntamiento de Ferrol lleva varios días en riesgo medio, en función de sus positivos en la última semana. En concreto, han saltado 26 en siete días, según las últimas cifras del SERGAS.
Abriendo el plano a dos semanas, el número de diagnósticos es 40. Esto indica que, desde un punto vista semanal, los positivos están subiendo. En concreto, hay una subida de positivos del 30% semanal en el municipio de Ferrol, pues la razón de tasas es de 1,30.
NIÑOS Y SEXAGENARIOS SON LOS MÁS AFECTADOS
Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que la incidencia acumulada entre los niños gallegos menores de 12 años es de casi 32 positivos por 100.000 en dos semanas. Entre la población en general es de 17,1 en Galicia.
Es decir, la incidencia entre los niños es 1,8 veces mayor que entre la población general. Algo no sorprendente porque casi no hay ningún vacunado. De hecho, es el grupo de edad con más incidencia en España. Sin embargo, no lo es en Galicia, donde la mayor incidencia corresponde al grupo de edad entre 60 y 69 años, con una incidencia de 32.