Un estudio ha confirmado la efectividad de un sistema desarrollado por la empresa Murprotect en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a la hora de controlar los niveles de radón, un gas radiactivo incoloro e inodoro presente en gran parte de las viviendas del oeste peninsular, incluida Galicia.

Según informa la compañía y CSIC, la investigación ha determinado que las tecnologías de tratamientos de aire en interiores con las que trabaja la empresa puede "suponer una opción válida en el tratamiento del gas radón".

Se trata de un sistema que funciona "como un pulmón artificial" que "aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo introduce tratado en la estancia", con lo que el aire contaminado es expulsado al exterior a través d unas rejillas.

Esto permite la renovación continua de aire en el interior sin necesidad de abrir las ventanas. Los estudios han determinado que el uso de este sistema logra reducir la concentración por debajo del umbral de referencia de la normativa establecido en 300 Bq/m3.

POWERED BY BIGPRESS