Los gobiernos no pueden vender que están luchando contra la despoblación rural y luego hacerlo destruyendo nuestro medio ambiente, ¿quién va a querer vivir en un parque eólico? Nadie.



Los vecinos del barrio rural de Neda afectado por el megaproyecto del Parque Eólico Caaveiro salimos a protestar en una ruta de protesta que terminaba en la Fervenza Río Belelle.


Los vecinos de Anca, Viladonelle y O Roxal salieron a pasear para protestar contra el saqueo del campo, contra las políticas que conducen al despoblamiento y la destrucción de la Galicia rural, nuestros paisajes y nuestro ecosistema.


El mal tiempo no nos ha impedido salir a defender nuestra tierra, nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, cerca de un centenar de vecinos. Y no es que la gente del campo esté en contra de la energía eólica, ya que quieren transmitir alguna noticia maliciosa, se trata de ser respetados como ciudadanos, no puede ser que en el lugar donde se proyecta un parque eólico viva la gente.


Los gobiernos no pueden vender que están luchando contra la despoblación rural y luego hacerlo destruyendo nuestro medio ambiente, ¿quién va a querer vivir en un parque eólico? Nadie.

Las consignas de nuestras protestas son muy claras: "Eólicos Aquí Non", "Eólicos Así Non", "Eólicos Non, Aldeas Si".


Lo que defendemos es el derecho a vivir en la tierra donde nacimos, el derecho a vivir en el medio rural, el derecho de nuestros hijos a hacerlo si así lo deciden, el derecho del pueblo gallego a seguir existiendo.


El campo, como en otras ocasiones de la historia, se reorganiza y lucha, por la dignidad y la responsabilidad, en defensa de su forma de vida, su patrimonio natural y cultural contra quienes quieren convertir Galicia en un gran parque eólico al servicio de la capital.  Esta lucha ya se ha extendido por Galicia de norte a sur, en un objetivo común, que por encima del beneficio del capital están las personas y el medio natural.


Luchamos por la dignidad y la responsabilidad. Contra los que quieren convertir Galicia en un inmenso parque eólico al servicio del capital. 



POWERED BY BIGPRESS