La difícil vida del menor puede mejorar por fin gracias a la generosidad de otra familia que dono el órgano de su hijo fallecido.
Un menor de ocho años ha recibido el alta después de haber sido trasplantado del corazón en septiembre en A Coruña, con la participación de un equipo multidisciplinar, según informa el complejo hospitalario coruñés. El trasplante se llevó a cabo por parte de la unidad de cirugía cardíaca infantil del Hospital Teresa Herrera, junto con un equipo multidisciplinar de cirujanos cardíacos, cardiólogos infantiles, anestesistas, personal de enfermería y celadores.
El menor, que sufría una cardiopatía denominada 'síndrome de shone', que se caracteriza por afectar a todas las cavidades y estructuras del lado izquierdo del corazón, nació en el citado hospital ya que la cardiopatía fue detectada y diagnosticada en el periodo de gestación.
A los pocos días de nacer, fue intervenido en los quirófanos del hospital para revertir el problema, pero debido a la complejidad y después de varios procedimientos, tanto hemodinámicos como quirúrgicos, su única alternativa fue el trasplante.
Finalmente, este se llevó a cabo tras dos años de espera. El trasplante fue posible gracias a la solidaridad de la familia que donó los órganos de otro niño fallecido.