España y Francia se jugarán ser el segundo campeón histórico del torneo de la UEFA Nations League. El primero se lo llevó la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y llegan las dos selecciones tras partidos muy disputados, pero muy diferentes. 


La selección española cuajó una gran actuación ante la actual campeona de Europa. Los de Luis Enrique consiguieron la revancha del partido de semifinales de la eurocopa que les privó de luchar por el título. Los goles de Ferrán Torres, en estado de gracia con España, doblegaron a una selección casi intratable en suelo italiano. Llevaban 37 partidos sin perder y en 25 de ellos consiguieron dejar la portería a 0 (datos de @2010misterchip).


Por ello, la victoria de España entró en una mayor dimensión. Si ya era complicada la hazaña, el equipo de Luis Enrique bordó el plan de partido. Eso sí, la batalla de esta noche ante la todopoderosa Francia será muy diferente. El ritmo y el físico de Francia es superior al de Italia, pero la realidad es que en una final todo puede pasar. 


Francia, por su parte, llega tras vencer a Bélgica en el minuto 91 con gol de Theo Hernández. Un partido que se le complicó y que perdía por 0-2 al descanso, pero que Benzema y Mbappé se encargaron de darle la vuelta. El ariete madridista puso el 1-2 y el delantero del PSG, con mucha frialdad y personalidad, marcó el segundo de penalti. El éxtasis llegó en el minuto 91 con el zurdazo del lateral del Milán. 


Por tanto, el partido de hoy será histórico para alguna de las dos selecciones. Se unirán a Portugal como únicas campeonas de este torneo de la UEFA Nations League. Y será una batalla física, pero también táctica por el dominio de cada metro del campo. Además, una final siempre es epecial, pero más si se juega en un estadio como San Siro. A partir de las 20.45h, ambas selecciones pelearán por el título. 

POWERED BY BIGPRESS