La crisis de los microchips provoca un nuevo parón en la plata olívica, que acumula decenas de paradas desde que comenzó el año.
La crisis de los semiconductores ya ha llevado a la dirección a suspender indefinidamente uno de los turnos del fin de semana.
La planta del grupo de automoción Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) suspenderá parte de su actividad en el turno de noche de este viernes, debido a los problemas de aprovisionamiento.
La dirección de la factoría ha comunicado a la plantilla que el turno de noche del sistema 2 (el que monta las furgonetas y monovolúmenes) no trabajará este viernes por la falta de componentes derivada de la llamada crisis de los semiconductores o 'microchips'.
De hecho, estos problemas han estado provocando paradas intermitentes en la producción de la fábrica desde hace meses y la última suspensión de actividad tuvo lugar precisamente hace una semana. Entonces la parada afectó a todos los turnos de los dos sistemas de producción.
La 'crisis de los microchips' ha llevado a la fábrica a suspender temporalmente el turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que estará en vigor hasta final de este año.