La Autoridad Portuaria de A Coruña informa de "dos positivos entre los pasajeros" del Marella Explorer, que llegó esta madrugada desde Lisboa, tras pasar por Cádiz, Gibraltar y Málaga.
El crucero está amarrado en el puerto herculino y lleva abordo 631 pasajeros y 681 tripulantes.
El Marella Explorer en una imagen promocional de su armadora
Está previsto que parta hoy por la tarde. Sin embargo, las dos personas que han dado positivo se quedarán en A Coruña "para realizar la preceptiva cuarentena y el seguimiento médico". El resto del pasaje, todos vacunados y con prueba negativa, pudieron realizar las visitas y excursiones habituales, una vez que el buque recibió la resolución en este sentido de la autoridad sanitaria.
En todas las travesías de los cruceros, se realizan test de covid tanto al embarcar como durante la ruta, y se realizan controles de temperatura cada vez que embarcan o desembarcan pasajeros y tripulantes, recuerda la Admnistración.
A nadie se le escapa el potencial problema que puede suponer un brote en uno de estos barcos dada la cantidad de tripulantes y personas. Por ejemplo, el Puerto de A Coruña recibió esta mañana la doble escala del “Mein Schiff 3” y del citado “Marella Explorer”, donde saltaron los dos positivos, que suman cerca de 1.500 pasajeros y 1.400 tripulantes.