Hoy se cumplen dos décadas desde el atentado terrorista contra las Torres Gemelas, un suceso que cambió por completo el rumbo de la historia y las relaciones entre Occidente y los paises musulmanes. El extremismo religioso, ese que impulsó a Al Qaeda a atentar en suelo estadounidense dejando cerca de 3.000 muertos, está ahora más presente que nunca.


11-s | Foto: EP


La guerra contra el terrorismo lanzada por George W. Bush primero y la muerte de su líder, Usama bin Laden, una década después, obligaron al Al Qaeda a adaptarse para su supervivencia, pero dos décadas después siguen siendo una amenaza.



Ahora, la amenaza islamista vuelve a estar en boca de todos desde que los talibanese si hiciesen con el contro de Afganistas, pese a los acuerdos alcanzados con Trump en febrero de 2020 a que romperían con Al Qaeda e impedirían que Afganistán fuese usado para lanzar ataques contra Estados Unidos y sus aliados. Sin embargo, la ruptura con el grupo terrorista no ha llegado a producirse en estos meses y sus milicianos siguen presentes en el país.

POWERED BY BIGPRESS