El histórico colectivo de la diáspora, uno de los más importantes que quedan, asegura que hace años que no le llega apouo del Gobierno Gallego por lo que está al borde de la quiebra


Fachada del Centro Galego de Barcelona en una foto de su Instagram 



La Secretaría Xeral de Emigración señala que el Centro Galego de Barcelona "debe regularizar su situación en el Rexistro da Galeguidade" para poder acceder a líneas ordinarias de ayuda, ya que se trata de un requisito indispensable para recibir apoyos.


"CONTACTO PERMANENTE"

Así lo ha trasladado este departamento de la Xunta a Europa Press después de que este martes el presidente del Centro Galego de Barcelona, Carlos Madianes, haya alertado de la posible desaparición de la entidad y se haya quejado de que no reciben dinero de la Xunta desde 2018.

Al respecto, Emigración remarca la colaboración existente con este centro, al tiempo que resalta que mantiene "un contacto permanente" con sus representantes en busca de un mecanismo de ayuda adecuado para salir de su situación excepcional.


AYUDAS A OTROS GRUPOS

Asimismo, la Secretaría Xeral da Emigración subraya que en este 2021 ha destinado líneas de ayudas por 150.000 euros a entidades gallegas asentadas en Cataluña. El montante global entre centros en el extranjero y el resto de España asciende a tres millones de euros.

El Centro Galego de Barcelona ha advertido de su posible desaparición por motivos económicos al haber alcanzado una "situación límite" por los "altísimos" costes de las actividades que allí se desarrollan y la caída "drástica" de los ingresos "al no contar con el apoyo de la administración".

POWERED BY BIGPRESS