La ciclogénesis continuará activa durante este miércoles especialmente durante la primera mitad del día, cediendo todo el protagonismo al viento. La Xunta amplió a toda Galicia la alerta naranja por viento, y decidió suspender las actividades en el exterior de los centros escolares en todo el territorio. La decisión de la Comisión Escolar de Alertas decidió mantener las clases y el transporte escolar, pero no las actividades.


También hay alerta amarilla por lluvias que podría acumular hasta el mediodía hasta 40 litros por metro cuadrado. Tal como se había anunciado, en algunos puntos de la comunidad ayer se superaron los cien litros de agua por metro cuadrado recogidos.




A medida que el centro de la borrasca se vaya alejando, los fuertes vientos irán perdiendo fuerza de oeste a este. Hoy será un día de chubascos fuertes con rachas de vientos fuertes que se alternarán con momentos en los que incluso saldrá el sol.



De momento el viento, en Vigo, un equipo del parque de Balaídos retiró a la 1.28 horas la cubierta de chapas de uralita que el viento desprendió de una fábrica conservera y frigorífica abandonada en el número 35 de Marqués de Valterra, en el entorno del Auditorio Mar de Vigo y la calle Jacinto Benavente. Además, a lo largo de la madrugada, tuvieron que retirar algunos árboles y ramas caídos. 


En A Coruña, el fuerte viento que sopló esta madrugada derribó la copa de un árbol en la ronda de Outeiro, a la altura de las escaleras que permiten la bajada a la calle Caballeros. La presencia de las ramas dificultaron el paso por la acera a los peatones en sentido bajada hacia Pérez Ardá



Tras el paso de esta fuerte borrasca, mañana jueves llegará la calma. No hay ninguna alerta activada aunque persistirá la inestabilidad en Galicia. Habrá intervalos nubosos y lluvias intermitentes en cualquier punto de la comunidad. 

POWERED BY BIGPRESS