Tras las protestas por bullicio en la Rúa Pontevedra por la noche, el Ayuntamiento y la Guardia Civil anuncian vigilancia sobre el consumo de droga y alcohol
Rúa de Pontevedra en Salceda de Caselas en una imagen de Google Street View
La subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra y el Ayuntamiento de Salceda de Caselas han acordado el refuerzo del control y la vigilancia por parte de Policía Local y Guardia Civil en las zonas de ocio nocturno de la localidad, tras registrarse importantes aglomeraciones de gente los últimos fines de semana.
Así se ha acordado en la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, celebrada a petición del Ayuntamiento, después de que los últimos fines de semana se hubiera detectado la presencia de numerosas personas, tras el cierre de los locales de ocio, en la zona de la calle Pontevedra, causando incluso problemas de descanso, por los ruidos, a los vecinos.
CONTROLES DE LA GUARDIA CIVIL
Durante la reunión celebrada este jueves se han diseñado diferentes de dispositivos de coordinación y cooperación entre las fuerzas de seguridad para la realización de patrullas conjuntas, que velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias y las limitaciones establecidas con motivo de la pandemia de Covid.
Además de estos operativos en el casco urbano, la Guardia Civil llevará a cabo una intensa vigilancia de los accesos a la localidad mediante diferentes controles de drogas y alcohol.
CRIMINALIDAD
Por otra parte, en la Junta Local de Seguridad de han analizado los datos de criminalidad de Salceda relativos a los siete primeros meses del año, en los que se registró un descenso del 22 % en el número de delitos con respecto al mismo período de 2019 (no se tuvo en cuenta el año 2020 por la situación extraordinaria de confinamiento y estado de alarma).
En todo caso, la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, ha alertado de que, pese a la bajada general en el número de delitos, hay una "preocupante subida" de los llamados 'ciberdelitos'.