Callista Private Equity no oculta que es un fondo especializado en comprar empresas en crisis, ajustar gastos -lo que a menudo significa despidos- y revender poco después.
"Inicializamos inmediatamente las medidas de sepración para desligar la empresa de la entidad vendedora y comenzar la reestructuración de la empresa dentro de los primeros 6 meses después de la transacción. Los primeros efectos relevantes deben lograrse dentro de este período. Nuestros expertos de la industria continúan recortando la empresa para un crecimiento rentable y sostenible dentro de entre otros 18 a 30 meses", explican los alemanes.
C
Una pasada protesta en Faurecia - EP
El comité de empresa de la planta de Faurecia Interior Systems de O Porriño (Pontevedra) ha convocado huelga indefinida a partir de este miércoles como medida de protesta por la venta de la factoría a un fondo alemán y por la "pretensión" de la empresa de no pagar cuantías salariales pactadas en el convenio, que se negoció durante dos años y quedó pendiente de firmar.
Los trabajadores de esta empresa de componentes de automoción han acordado en asamblea convocar esta huelga, con un 94 % de apoyo, según ha comunicado el sindicato CC.OO., que ha explicado que esta medida de presión tiene su razón fundamental en la venta de la planta al fondo alemán
Callista Private Equity, "de espaldas a la representación legal" de la plantilla.
LLAMADA A LOS NUEVOS DUEÑOS
El comité ha defendido la viabilidad de la planta porriñesa y ha exigido que los nuevos propietarios "garanticen la totalidad del empleo".
Por otra parte, ha señalado que otra de las razones de la huelga es el convenio colectivo, que "se lleva negociando dos años y solo estaba pendiente de firmar". Al respecto, los representantes de los trabajadores han denunciado que la dirección de la planta, además de "vender" la fábrica y la plantilla, también "pretende" no pagar los incrementos salariales pactados ni las diferencias económicas por los atrasos generados en estos años.