La CIG habla de "selección a dedo" y exige explicaciones a la Consellería de Medio Rural sobre cómo se realizó esta provisión de personal para las unidades de investigación de incendios forestales.

Dejando claro su apoyo a estas brigadas de investigación, la central nacionalista se opone "rotundamente" al procedimiento de provisión, al igual que lo expresara este martes el sindicato CC.OO.

Denuncia igualmente que las plazas creadas son "insuficientes" e "incumplen lo que prometió el presidente Feijóo" después de la ola de incendios de 2017, al apuntar a la creación de equipos formados por un mínimo de 57 agentes.

"Entendemos que se deben crear plazas nuevas como se comprometió y mostramos nuestro total rechazo a la amortización de cinco plazas (curiosamente todas ellas con incidencia directa en la prevención y extinción de incendios) y la modificación de 12 plazas ocupadas de agentes dedicados a la extinción", subraya la CIG.

Además, pide "que se elimine de los criterios de adjudicación todos aquellos que no se pueda demostrar que todos los agentes forestales tuvieron opciones para conseguirlos".

Y añade la "necesidad de negociar dichos criterios e incluirlos en el reglamento de funciones". "No estamos en contra de la creación de estas unidades, pero exigimos explicaciones de cómo se realizó la selección del personal para las UIFO y la revisión del expediente", incide.

Por último, muestra su "sorpresa" la central nacionalista por que "sin modificar la relación de puestos de trabajo, sin plazas a las que adscribir al personal, sin garantizar los principios de publicidad, mérito y capacidad para la provisión de estos puestos se atrevan a escoger a compañeros en apenas unos días y en pleno agosto".

"Huele a empleo de medios públicos con interés partidista y esperemos que no usen a los agentes y luego dejen morir las UIFO como hicieron con las brigadas de investigación de incendios forestales", concluye.

POWERED BY BIGPRESS