1.500 tractores y ganaderos y protestas invadieron las calles de Lugo este jueves en un nuevo intento del sector lácteo para sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades sobre las serias dificultades que atraviesan por los bajos precios de la leche. Los ganaderos denuncian que reciben menos que lo que les cuesta producir la leche.
Además sobre la 1 y media de la tarde y desde la delegación de la Xunta en Lugo, una manifestación secundada por cerca de 5.000 personas, clamaron contra los bajos precios que se abonan por la leche gallega.
Entre los manifestantes se encontraba el alcalde de Castroverde, José María Arias y el portavoz del BNG, Xavier Vence.
Además el general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, lamentó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siga "sin involucrarse" en la defensa de los ganaderos gallegos. Según Gómez Besteiro, el Gobierno gallego "ni se implica, ni toma decisiones, ni sabe establecer proyecciones de cara al futuro para salvar a un sector que está en una crisis profundísima".
El presidente de Fruga, Xurxo Álvarez, ha calificado la situación de "caótica" y ha emplazado a que se "intervenga" en los precios. y desde la Organización de Productores de Leche, el coordinador Anxo Ascáriz ha recordado que va "un mes de movilizaciones muy masivas, con prácticamente el 100% de la sociedad sensibilizada" con su problemática.