El Tribunal de Cuentas, el ente fiscalizador de la cuentas públicas, ven responsabilidad contable del sindicato, históricamente próximo ideologicamente al PSOE, en la gestión de los ERE de Andalucía cuando gobernaban los socialistas.


Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñan fueron condenados por prevaricar con los EREs/ EP


El Tribunal de Cuentas ha decidido embargar bienes con valor de 9,74 millones de euros a la UGT. Una cifra que se le reclama al sindicato porque la responsabilidad contable que tienen en el caso de los ERE de Andalucía. 


En total, esta medida tomada por el Tribunal de Cuentas afecta a 49 locales de la UGT y llega a raíz de una investigación que comenzó hace una década. Sin embargo, UGT está en contra de la decisión del Tribunal de Cuentas puesto que considera que no se les puede atribuir dicha responsabilidad contable.


Pese a eso, mientras buscan solución, harán frente a la medida que se ha tomado para que no se tomen otras que los afecte todavía más como por ejemplo el bloqueo de las subvenciones que recibe. Así, aunque ofreció incluso hipotecar sus bienes, al final aceptarán el embargo porque es más seguro.


Por otro lado, de los 9,74 millones que se le reclamana, 2,8 millones se les piden de manera conjunta con la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CCOO).

POWERED BY BIGPRESS