Insiste en calificar como "desproporcionada" la huelga convocada por el comité y apela al diálogo

La concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, ha emitido un comunicado este jueves en el que ha vuelto a lamentar la convocatoria de huelga por parte del comité de personal, y ha apuntado que "la principal lucha" de la empresa es "mantener los puestos de trabajo" en un contexto de crisis para el sector del transporte, una problemática "acrecentada" por las restricciones de aforo establecidas por la Xunta para luchar contra la pandemia de Covid.

Así, Vitrasa, que se ha "disculpado" por las molestias que las jornadas de paro ocasionan (las próximas serán este viernes, sábado y domingo), ha recordado que la pandemia ha provocado que el sector de transporte viajeros esté atravesando "la mayor crisis económica vivida hasta el momento" y con "una recuperación más lenta de sus ingresos".

La concesionaria ha recalcado que trabaja "diariamente" para recuperar la movilidad en el transporte público previa a la pandemia, pero esa recuperación "no está siendo fácil". "Seguimos sufriendo los efectos de la crisis sanitaria, de cambios temporales de hábitos y de reducción de la movilidad, acrecentada en Vigo por el mantenimiento de las restricciones en los aforos marcados por la Xunta", ha lamentado.

Al respecto, la empresa ha señalado que esas limitaciones son "de las más altas a nivel nacional", permitiendo, al margen de los viajeros sentados, un tercio del aforo en las plazas de pie, y ha criticado que la restricción "no cuenta con argumentos sanitarios" y ha sido eliminada "en la mayoría de Comunidades Autónomas".

HUELGA
En este contexto, ha criticado de nuevo la convocatoria de la huelga por parte de la plantilla, que atribuye a un intento de presionar de la cara a la negociación del próximo convenio, al tiempo que ha reiterado su "voluntad de diálogo".

"Los paros son medidas desproporcionadas para solicitar cuestiones que deben ser analizadas y consensuadas en el marco de una negociación entre empresa y representantes de los trabajadores, sin perjudicar a los ciudadanos de Vigo", ha indicado Vitrasa.

El comité de empresa de Vitrasa convocó cuatro jornadas de huelga en este mes de agosto (el pasado martes, y el próximo fin de semana) para denunciar el incumplimiento del convenio por parte de la empresa y para reclamar mejoras laborales. Este viernes se concentrarán por la mañana ante el Ayuntamiento de Vigo dentro del calendario de protestas.

POWERED BY BIGPRESS