El goteo de positivos de coronavirus en las residencias gallegas se hace cada vez más frecuene y hoy hay dos brotes más. En Alfoz hay 10 usuarios y se han contagiado 6, más de la mitada.
Hay que recordar que muchos de los ancianos fueron vacunados a principios de año, por lo que ya han pasado más de seis meses, período a partir del cual algunos Estados ya están inyectado una tercera dosis de Pfiezer.
Los casos activos de Covid-19 en usuarios de residencias de mayores aumentan a 32 tras ser detectados seis positivos en una vivienda comunitaria en Alfoz (Lugo) y dos en un centro en Ribadeo. Por su parte, se elevan a 31 los contagios en una residencia de discapacidad de Vigo tras sumar 10 más.
Según los datos facilitados este martes por las consellerías de Política Social y Sanidade, en la actualidad hay 32 usuarios con Covid-19 en siete residencias de mayores de Galicia.
En concreto, destaca la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene (A Coruña), con 18 usuarios contagiados; seguida de los seis en la Vivienda comunitaria de Alfoz; dos en la Concepción Arenal de A Coruña; otros dos en la Bo Día Magnolio de Vigo y dos la Residencia de Ribadeo, mientras que cuentan con uno la Residencia de Val do Dubra y la Caser A Zapateira.
CENTROS DE DISCAPACIDAD
En cuanto a las residencias de discapacidad,
se han detectado 10 positivos en el Fogar e Clínica San Rafael de Vigo que elevan a 31 los contagios en este centro; a los que se suma otro en el CAPD de Sarria.
Por tanto, los centros de atención a la discapacidad en Galicia suman 32 usuarios contagiados, concentrados en esas dos instalaciones.