Los sueldos de los directivos de El Corte Inglés (ECI) crecieron casi un 50% al mismo tiempo que el grupo reducía más de 5.800 puestos de trabajo. Así desprende de las cuentas consolidadas del grupo, recién publicadas. 


Protesta de las trabajadoras de la limpieza subcontratadas frente al El Corte Inglés de Santiago en una foto de CIG  en una imagen de archivo durante las protestas por el convenio provincial de la limpieza


Hay que tener en cuenta que este recorte no incluye los efectos del ERE ejecutado este año y que supuso la salida de unos 3.200 trabajadores más. 


Por lo tanto, uno de los mayores empleadores de España ha recortado más del 11% de su plantilla desde 2019, cuando dijo tener un número medio de 78.739 empleados.


DIRECTIVOS COBRAN MÁS, INDEMNIZACIONES AL MARGEN

Estos recortes se producen a la vez que el consejo de administración dispara sus ingresos regulares.  En 2019 los sueldos del Consejo de Administración supusieron 5,1 millones de euros, en 2.020 7,6 millones. Es decir, un 49% de salario más, pese a que en 2020 fue el año que golpeó el coronavirus hundiendo la facturación y el empleo. 


El Consejo de ECI está formado por diez personas.  La presidenta Marta Álvarez Guil, el consejero delegado Víctor del Pozo Gil, el consejero secreatrio José Ramón de Hoces Íñiguez


 y los consejeros Manuel Pizarro Moreno,  Fernando Becker Zuazua, Florencio Lasaga Munárriz, Shahzad Shahbaz, Carlota Areces Galán , Cristina Álvarez Guil Consejera y  Paloma García Peña. 


Por lo tanto, el salario medio anual de cada directivo es de unos 766.000 euros al año, unos 64.000 euros al mes. 


A mayores, los directivos perciben "otras retribuciones vinculadas al ejercicio del cargo". Fueron 9,8 millones en 2020, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior.


En total, los diez directivos percibieron del grupo unas retribuciones regulares de 17,51 millones de euros en 2020. Es decir, una media de retribución para cada consejero de unos 1,75 millones al año, unos 146.000 euros al mes.


Asún así sus remuneraciones totales bajaron 2020 respecto al año anterior. ¿El motivo? Nadie cobró indemnizaciones extraordinarias, que en 2019 supusieron casi 10 millones de euros a mayores.

POWERED BY BIGPRESS