El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valderroas ha puesto en marcha un 'VaciCrib' que ofrece la posibilidad de someterse a un test o a una prueba PCR cuando se acude al punto de vacunación contra la Covid-19.
Así lo ha informado esta área sanitaria, que explica que en el momento actual el coronavirus afecta "más intensamente" a la población "de menor edad, con mayor movilidad y contactos sociales".
"Esto motiva un esfuerzo cada vez más intenso en el cribado poblacional selectivo, dirigido precisamente a esas edades, que coincide en el tiempo con la vacunación de personas cada vez más jóvenes", explica.
Por ello, en la búsqueda de aprovechar "cada posibilidad" el área sanitaria de Ourense apuesta por "algo tan innovador y práctica" como ofrecer directamente en el punto de vacunación la posibilidad de realizar un test o PCR.
Esta idea se puso en práctica la pasada semana en Expourense, recuerda, "y el resultado es muy esperanzador". Así, ha explicado que la mayoría de las personas a las que se le ofreció la opción de hacer el test aceptaron y lo valoraron "muy positivamente", añade, "por ser operativo y rápido", ya que "la espera de seguridad post-vacunal se aprovechó para realizar el muestreo y esperar el resultado del test de antígenos, sin afectar al circuito de vacunas".
Este martes, 27 de julio, el 'VaciCrib' se ha vuelto a ofertar en Expourense, en esta ocasión a los primeros ourensanos de 20 a 29 años citados para vacunarse y también a los más jóvenes de la autocita de 16 a 19 años.