Todos los que tenemos una moto o un coche sabemos lo peligroso (e ilegal) que es circular sin un seguro. Sin embargo, elegir el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades no siempre es sencillo, y no hace tanto que, para poder tener una buena idea general del mercado, era necesario pasar numerosas tardes o mañanas visitando las oficinas de distintos seguros para poder tomar nota de sus condiciones.



Por suerte, la era digital llegó también con fuerza a este ámbito, y actualmente es posible recurrir a los comparadores de seguros como Dr I moto, líder en el sector, que permiten realizar en solo unos minutos la labor de búsqueda y clasificación de información que antes llevaba horas y horas. Más adelante, hablamos de las ventajas de usar un comparador de seguros de moto.


Por qué es necesario el seguro de moto

En España, la ley obliga desde el año 1962 a contar al menos con un seguro de Responsabilidad Civil, que es lo que llamamos habitualmente un seguro “a terceros”. Esta imposición se debe a los problemas por los que muchos conductores pasaban cuando tenían que hacer frente a sus responsabilidades en el caso de un accidente, ya que es deber del causante indemnizar a los afectados.


Un seguro básico de moto cubre siempre, al menos, daños personales y corporales por valor de hasta 70 millones de euros por siniestro, independientemente del número de víctimas, y hasta 15 millones de euros de daños sobre bienes, también por siniestro. Las coberturas a partir de ahí serán siempre voluntarias y adicionales.


Lo que el seguro a terceros no cubre son los daños sufridos por el asegurado y su vehículo, ni siquiera los médicos, y como la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico, si sufres un accidente y eres el culpable, los gastos médicos correrán de tu cuenta.


Circular sin seguro en moto, además, conlleva multas de entre 601 y 3.005 euros, en función de las circunstancias.


Las ventajas de un comparador de seguros de moto

Un buen comparador de seguros de moto, como Dr I moto, te permitirá comprobar las condiciones de las pólizas y sus distintos precios en solo unos segundos, tras una búsqueda en la que habrá que responder a unas pocas preguntas o dar unas rápidas indicaciones para que el comparador pueda acotar y ordenar los resultados.


Así, resulta muy sencillo comprobar las coberturas de cada uno, siendo posible ordenarlos por precio o por otras características.


En Dr I solo necesitas indicar tu nombre, email, un número de teléfono y la marca de tu moto para poder empezar el proceso de búsqueda y comparativa, en la que podrás disfrutar de descuentos de hasta un 50% sobre el precio final.


Es importante prestar atención a la modalidad de cada póliza, y fijarse en si se trata de seguros a terceros, a terceros ampliados o a todo riesgo, que además de contar con coberturas diferentes, lógicamente, también tienen distintos abanicos de precios.


En cualquier caso, no pierdas tiempo buscando aseguradora por aseguradora y ahorra tiempo y dinero gracias a las ventajas de usar un comparador de seguros de moto. 

POWERED BY BIGPRESS