La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados Rosana Pérez ha solicitado este jueves al Gobierno central una respuesta por escrito sobre su postura ante el ataque a 30 presos palestinos y al líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat, por parte de los guardias de la prisión israelí Nafha.


En un comunicado, la parlamentaria nacionalista ha informado del registro de una pregunta al Ejecutivo para saber si ha expresado "su rechazo" ante las autoridades israelíes e internacionales por los hechos "de gran repercusión internacional" que tuvieron lugar el pasado 28 de julio.


Asimismo, ha denunciado la situación de los 6.000 presos palestinos de las cárceles israelíes, que "sufren violación de los derechos humanos por parte del Gobierno israelí". Ante esta situación, ha reclamado que el Ejecutivo, como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, exprese su rechazo ante esta "vulneración del derecho internacional humanitario".


Así, Rosana Pérez ha preguntado al Gobierno si está dispuesto a denunciar "las detenciones administrativas de miles de palestinos por las fuerzas israelíes" ante la Unión Europea junto con los hechos del pasado 28 de julio.


Por otra parte, ha recordado el "pronunciamiento unánime" del pleno del Congreso en el mes de noviembre a favor del reconocimiento de Palestina como un "estado independiente".

POWERED BY BIGPRESS