Eloína Núñez, "pariente directa" del presidente de la Xunta


El PSOE denuncia la anulación en el CHUO de una operación programada tras una hora en quirófano por falta de anestesista


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Xinzo de Limia, Elvira Lama, ha denunciado este miércoles la suspensión en el hospital de Ourense de una operación programada tras "una espera de más de seis meses" y cuando la paciente "ya llevaba una hora en el quirófano" por falta de anestesistas.


Con este "atentado contra la salud de los pacientes", a través de un comunicado, la socialista ha ilustrado la "caótica" situación de la sanidad en su provincia y de la que es responsable "una pariente directa" del presidente de la Xunta, Eloína Núñez.


"La conducta de la máxima responsable de la gestión sanitaria de la provincia de Ourense es tan vergonzosa que merece ya una denuncia ante los tribunales", ha censurado Elvira Lama, quien ha comentado que "incluso el personal" del CHUO "anima a los pacientes a hacer reclamaciones" por "una calidad asistencial nefasta".


Así las cosas, tras remarcar que "no se contrata personal para cubrir las bajas, permisos y vacaciones" y que incluso "se cierra camas", Lama ha criticado que "se juegue con las vidas y el dolor de las personas y las familias". "Es algo más grave que los fríos números que se ponen en las estadísticas", ha advertido.

POWERED BY BIGPRESS