La residencia García Hermanos de Betanzos ha reportado media decena de casos positivos entre los usuarios de sus instalaciones. 


Afortunadamente todos los afectados cuentan con la pauta completa de la vacunación. Se cree que fue un trabajador el foco de contagio. 


Archivo - Una mujer pasea junto a un anciano en silla de ruedas hacia la residencia Albertia, a 17 de abril de 2021, en Lugo, Galicia (España). Una de las nuevas medidas incluidas en la desescalada de Galicia consiste en la ampliación de las posibilidades

Usuario de residencia | Foto: EP


Un total de cinco usuarios de la residencia García Hermanos de Betanzos (A Coruña) han dado positivo en covid-19, según ha informado la Consellería de Política Social.

Fuentes de este departamento han explicado que, tras conocerse el positivo de un trabajador de este centro, se procedió a realizar un cribado a los usuarios, en el que se detectaron estos cinco casos. Todos los afectados están vacunados.

En concreto, las residencias gallegas no registraban casos positivos de la covid-19 desde el pasado 16 de mayo. Los últimos casos habían sido detectados en un centro de Chantada (Lugo) el 30 de abril.

POWERED BY BIGPRESS