Sanidade ha confirmado casi medio centenar de resultados positivos en el cribado realizado en la capital gallega a los pasajeros de un vuelo procedente de Mallorca.
Al menos 33 de los positivos confirmados corresponden a casos estrechamente vinculados con los brotes estudiantiles que ya azotan a gran parte del territorio español.
Llegada de estudiantes a Lavacolla
La Consellería de Sanidade ha confirmado este miércoles que se han registrado 49 positivos en el cribado voluntario realizado este martes en el aeropuerto de Lavacolla a 86 pasajeros del vuelo llegado de Mallorca.
Vigilancia epidemiológica, según ha señalado Sanidade, asegura que 33 de estos casos positivos "están asociados a los brotes estudiantiles de la isla", mientras que los restantes 16 "están en estudio".
En rueda de prensa, la directora xeral de Saúde Pública,
Carmen Durán Parrondo, ha explicado que se considera a todas las personas, con excepción del personal que iba en la cabina del piloto, "contactos estrechos", por lo que se están encuestando a los afectados para averiguar sus contactos y proceder a prescribir las oportunas cuarentenas "lo antes posible".