El guardameta regresa al club del que salió hace 14 años sin llegar a debutar oficialmente con el primer equipo.
Ian Mackay | Foto: @CESabadell
Tras dos temporadas como arlequinado y casi tres lustros lejos del hogar, Ian Mackay regresa a casa: el Deportivo de La Coruña, equipo en el que se formó y que ahora, con 34 años, lo escoge para liderar el proyecto de los blanquiazules dese la portería. El cancerbero herculino firma por las próximas dos temporadas.
No ha sido una contratación sencilla, ya que el gallego, pese al descenso de CE Sabadell, cuajó una gran temporada en la Nova Creu Alta, donde desde el primer día se hizo indispensable con los catalanes logró un ascenso que, como ya había pasado con la Ponferradina años atrás, tuvo al guardameta como gran protagonista. Este curso solo se perdió uno de los 42 partidos ligueros y sus actuaciones le valieron ser elegido jugador del partido en más de una ocasión.
Después de consumar la pérdida de categoría y no renovar con el Sabadell, donde se mostraron muy agradecidos por la profesionalidad del meta en todo este tiempo, Marckay vuelve a Riazor para sacarle la espinita que tiene clavada desde hace 14 años, cuando se fue de Abegondo sin debutar con el primer equipo. Una larga carrera, especialmente en la división de bronce del fútbol nacional, alumbran el recorrido del coruñés, que ahora busca ser profeta en su tierra.