El grupo Nueva Pescanova ha trasladado su pésame a familiares, allegados y amigos de Alfonso Paz-Andrade, exconsejero de la antigua Pescanova, y que ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico en Gondomar (Pontevedra).
A través de un comunicado, la multinacional pesquera ha expresado su pesar y el de todo su equipo, formado por 10.000 personas, y ha recordado que Alfonso Paz-Andrade, que fue consejero de Pescanova entre 1977 y 2007, "contribuyó de una manera extraordinaria al desarrollo de la empresa", para convertirla en lo que, con el paso de los años, "es hoy el grupo Nuevo Pescanova".
"Nuestro más sincero apoyo en estos duros momentos también a toda la familia de la revista Industrias Pesqueras, referente del sector, y a todo el equipo de Ibercisa", ha concluido dicho comunicado.
Paz-Andrade, de 80 años, ha fallecido este lunes a primera hora de la tarde tras colisionar el coche que conducía contra el muro de una vivienda en Gondomar.
Fundador de Ibercisa y director de la revista Industrias Pesqueras, el empresario también fue presidente del comité ejecutivo de la World Fishing Exhibition y miembro de varias asociaciones sectoriales de pesca, así como vicepresidente de Mutua Gallega, y vicepresidente del Consejo de Novacaixagalicia. También fue miembro del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y del Consejo del Puerto olívico, entre otros cargos.
En el ámbito cultural, fue miembro del Consello da Cultura Galega, perteneció a la Fundación Castelao y a las fundaciones Neira Vilas, Luis Seoane, Fundación Galicia-Europa, Fundación Caixa Galicia y Fundación Sales.