Hay que recordar que desde la una de la madrugada sigue estando prohibido reunirse con personas no convivientes tanto en domicilios como en la calle.
La Policía Local de Vigo ha detenido de madrugada a un joven de 25 años, que responde a las iniciales I.M.R., durante el desalojo de un multitudinario botellón celebrado en la Praza da Estrela de la ciudad.
Según informan a Europa Press fuentes del cuerpo municipal, los agentes se personaron en el lugar sobre las 3,10 horas de la mañana para dispersar una multitud que alcanzaba las 200 personas sin distancias, muchas de ellas sin mascarilla.
Los jóvenes que estaban allí congregados fueron desalojando la plaza con normalidad a excepción de un grupo de cinco que se negaron. Por este motivo, la Policía Local procedió a su identificación.
En ese momento, uno de ellos --el posteriormente detenido-- rechazó a mostrar su documentación y "se enfrentó" a los agentes. A uno de ellos, indican las mismas fuentes, llegó a "golpearle en la cara".
A raíz de este episodio, el
chico de 25 años --de nacionalidad uruguaya, pero con domicilio en Vigo-- fue arrestado por resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad. Este domingo continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.